¿QUE ME IMPIDE SER LIBRE?

Resultado de imagen para libertad

Dios nos da una libertad verdadera, pero así como muchos después de estar por muchos años en prisión, y finalmente quedan libres, no pueden manejar esa libertad, y se sienten inseguros, y en otros casos extraños buscan regresar a la cárcel.

Si un elefante crece amarrado a una pequeña estaca sembrada en tierra, y al ser un elefante enorme y fuerte fácilmente podría liberarse, pero no lo hace, porque está acostumbrado a la esclavitud.

CAUSAS QUE ME IMPIDEN SER LIBRE:

  1. NECESITAMOS UN VERDADERO ENCUENTRO CON JESUCRISTO.

a. A veces podemos llegar a pasar tantos años dentro de una iglesia y pensar que somos salvos, cuando en realidad no hemos tenido un encuentro personal con Jesucristo, mucho activismo podemos confundirlo con avivamiento y espiritualidad.

b. Donde está el Espíritu de Dios, allí hay libertad (2 corintios 3:17) cuando recibimos realmente al Jesucristo, y el Espíritu Santo entra a morar en nosotros, toda cadena, maldición, debe ser rota por completo.

c. Si tus estas sintiendo que no eres libre completamente, lo primero que debes analizar es si el Espíritu de Dios mora en ti, de lo contrario necesitas tener un encuentro personal hoy, y tener la plena seguridad de tu salvación.

2. NOSTALGIA POR LA ESCLAVITUD: ÉXODO 11:5-6

a. El pueblo de Israel después de haber pasado 430 años en Egipto, de los cuales 400 fueron humillados, azotados, maltratados como esclavos, al ser libres por fin y que Dios enviara un libertador, y salir victoriosamente y como de película de su cautividad, comienzan a extrañar la esclavitud

b. En ocasiones somos mal agradecidos con Dios, y comenzamos a sentir nostalgia del pasado que teníamos antes de ser Cristianos, y comenzamos a coquetear nuevamente con el pecado (como perro que vuelve a su vomito) coqueteamos con la música, las actitudes, etc.

c. Dios no nos trajo hasta aquí para volver atrás, sino como a Israel, nos trajo para conquistar la tierra prometida, dejemos de pensar en lo que tuvimos, o fuimos en el pasado, porque todos terminamos mal, y nuestras peores épocas, son las que hemos vivido lejos de los caminos de Dios.

3. LA FALTA DE PERDÓN: MATEO 6:14

a. No podemos pasar por alto este punto si de verdad queremos ser libres por completo, el perdón es algo tan fundamental en nuestra vida como Cristianos, que difícilmente podemos llamarnos Cristianos sino lo practicamos.

b. Hoy pensemos, ¿a quién debemos perdonar? Hay ofensas y heridas muy profundas y difíciles de sanar, personas que nos han hecho mucho daño, familiares, amigos, etc. Pero hoy mismo debemos perdonar, EL VERDADERO PERDON ES BORRON Y CUENTA NUEVA.

c. También debemos pedir perdón, haga una lista de las personas a quienes le debe pedir perdón, comience en casa, Y ENTONCES CON CONFIANZA PODREMOS DECIRLE A DIOS, PADRE PERDONA NUESTRAS OFENSAS ASI COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN.

4. LOS PECADOS OCULTOS, Y LAS PRÁCTICAS DEL PASADO: 1 CORINTIOS 6:9-11

a. Llegamos a un punto muy delicado, en el cual todos debemos encontrarnos luchando DÍA CON DÍA, venciendo la tentación y no entregándonos a ella.

b. Debemos recordar de donde nos ha sacado el señor, CUIDADO CON LOS PECADOS OCULTOS, aquellos que pueden ser ocultos para el hombre, PERO NO PARA DIOS, masturbación, pornografía, fornicación, envidia, prácticas deshonestas, participación en las corrientes de la actualidad, homosexualismo, falsa identidad de género, mal llamado feminismo o machismo.

c. Sé que cuesta, sé que es una guerra muy dura, pero como cristianos debemos ser ese remanente fiel, que no participa de lo malo, ni del presente siglo.

“Y el mismo Dios de paz los santifique por completo, y que conserve todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, irreprochable para la venida de nuestro señor Jesucristo.”

 

Atte. JOEL AREVALO

         joelarevalo.ge@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s